EMOLTV

A tres mil ascendería cifra total de muertos tras terremoto en Indonesia

"Estamos intentando rescatar a la gente de entre los escombros, estén vivos o muertos, y nos estamos concentrando en ayudar a los supervivientes ", declaró la ministra de Salud, Siti Fadillah Supari.

04 de Octubre de 2009 | 10:14 | Orbe

PADANG.- La ministra de Salud de Indonesia, Siti Fadillah Supari, advirtió que la cifra final de víctimas fatales por el violento movimiento telúrico que afectó a ese país el pasado miércoles, podría llegar hasta los tres mil personas, debido a la gran cantidad de fallecidos que faltan por ser rescatadas bajo el barro.


"Estamos intentando rescatar a la gente de entre los escombros, estén vivos o muertos, y nos estamos concentrando en ayudar a los supervivientes y minimizando las muertes que puedan tener lugar tras el terremoto", declaró la autoridad.


A su vez, el alcalde de Padang, principal ciudad de la región afectada, Fauzi Bahar, estimó que sólo un 60 por ciento de las zonas de Sumatra occidental se encuentran al alcance de los servicios de emergencia, según informaciones recopiladas por Europa Press.


Los equipos indonesios comenzaron este fin de semana a repartir la ayuda humanitaria procedente de 14 países entre los miles de damnificados por el terremoto de 7,6 grados que el pasado miércoles afectó a la costa del asiático país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?