Joven embarazada es la vigésima víctima fatal de A (H1N1) en El Salvador

La última fallecida corresponde a una mujer de 27 años, oriunda del municipio de Ciudad Arce.

05 de Octubre de 2009 | 19:58 | EFE

SAN SALVADOR.- Las autoridades sanitarias de El Salvador confirmaron este lunes que una joven embarazada que falleció a mediados de julio pasado es la vigésima víctima mortal de la gripe A (H1N1) en el país, donde se reportan hasta ahora 749 contagios.

La ministra salvadoreña de Salud, María Isabel Rodríguez, dijo a la prensa que la víctima tenía 27 años y era originaria del municipio de Ciudad Arce, 40 kilómetros al oeste de San Salvador.

La funcionaria detalló que la joven fue sometida a una cesárea en un hospital de maternidad en San Salvador, pero por su estado de gravedad fue trasladada a otra unidad especializada donde falleció.

"Se hizo todo lo que era necesario e incluso se le quitó la sobrecarga que tienen estos casos, que es el embarazo. Se suspendió el embarazo (por medio de la cesárea), pero ella siguió con la evolución de la enfermedad", afirmó Rodríguez.

Una fuente de la oficina de prensa del ministerio explicó que el deceso ocurrió a mediados de julio, pero que recientemente se determinó mediante pruebas de laboratorio que la causa de la muerte fue la gripe A (H1N1).

Según cifras oficiales, 749 personas han contraído el virus en el Salvador desde mayo pasado, cuando se confirmaron los primeros casos de la enfermedad.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores