EMOLTV

Buscan intensamente a leona suelta en España

Se desconoce si el animal se escapó de un circo o si alguien la tenía ilegalmente como mascota.

06 de Octubre de 2009 | 10:22 | DPA

MADRID.- El avistamiento de una leona en el noreste de España ha puesto en guardia a las fuerzas de seguridad, que desde el sábado llevan a cabo una batida, hasta ahora infructuosa, para localizar al animal, según confirmaron hoy fuentes de la Guardia Civil.


La leona -a la que hoy se buscaba entre las provincias de Tarragona, Teruel y Castellón- fue vista en tres ocasiones. De momento se desconoce si se escapó de un circo o si alguien la tenía ilegalmente como mascota.


Al no lograr localizarla desde el sábado, las autoridades decidieron dar la voz de alarma para prevenir a los habitantes de los lugares cercanos por los que se mueve el animal y llamaron a los excursionistas a evitar la zona del avistamiento.


La Guardia Civil, los Mossos d'Esquadra (policía autonómica catalana), los bomberos, Protección Civil, así como policías locales y agentes rurales buscan a la leona por tierra y aire.


"Un animal de estas características suelto es un peligro cierto y desde ese punto de vista se ha hecho público con el fin de que los ciudadanos sepan que hay un riesgo importante", manifestó el Delegado del Gobierno en Valencia, Ricardo Peralta.


La voz de alarma la dio un grupo de jóvenes el sábado, tras ver a la leona en la zona de La Sénia, en Tarragona. Al día siguiente, otro grupo de personas alertó a las fuerzas de seguridad después de divisarla en la zona de Sant Pere, también en Tarragona, donde ayer se la volvió a ver.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?