El famoso arquitecto Óscar Niemeyer comienza a recuperarse tras arritimia cardíaca

El brasileño de 102 años, se encuentra internado en el Hospital Samaritano de Río de Janeiro desde el 30 de septiembre, cuando se sometió a una cirugía para extirpar un tumor intestinal.

10 de Octubre de 2009 | 20:01 | DPA

SAO PAULO.- El famoso arquitecto brasileño Óscar Niemeyer, de 101 años, abandonó hoy la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Samaritano de Río de Janeiro.


Según informó la clínica, el arquitecto se alimenta normalmente y respira sin asistencia artificial.


Niemeyer, que cumplirá 102 años en diciembre, estaba internado en la UCI desde el 5 de octubre, tras haber sufrido una arritmia cardíaca.


El 30 de septiembre el arquitecto se sometió a una operación para retirarle un tumor intestinal.


El arquitecto fue internado hace cerca de dos semanas aquejado de dolores abdominales y el 24 de septiembre fue operado para que le quitaran un cálculo de la vesícula.


Óscar Niemeyer ideó la moderna capital de Brasil, Brasilia, obtuvo el Premio Príncipe de Asturias en 1989 y proyectó el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer en la ciudad asturiana de Avilés.


Este año el brasileño lanzó un libro titulado "Óscar Niemeyer 1999-2009", y aún debe concluir dos proyectos majestuosos: una torre de 60 metros en la ciudad de Niterói, a 15 kilómetros de Río de Janeiro, y el edificio Aspa, una biblioteca árabe-sudamericana en la ciudad de Argel.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores