Israel: Presidente Peres insta al Primer Ministro Netanyahu a reactivar proceso de paz

"No frenen las negociaciones, busquen la menor oportunidad, agoten cada opción", solicitó el Mandatario israelí.

12 de Octubre de 2009 | 23:04 | AFP

JERUSALÉN.- El Presidente israelí, Shimon Peres, exhortó este lunes al Primer Ministro de ese país, Benjamin Netanyahu, a reactivar el proceso de paz con los palestinos a fin de evitar el aislamiento y no ser blanco de las críticas internacionales.

Al iniciarse la sesión de otoño del Parlamento en Jerusalén, Peres abogó en favor de negociaciones con la Autoridad palestina del Presidente Mahmoud Abbas "hasta que encontremos una solución aceptable".

"Le digo al Gobierno y a la Knesset (Parlamento), aquí y ahora: no frenen las negociaciones, busquen la menor oportunidad, agoten cada opción, para buscar poner fin a más de 100 años de querellas y de derramamientos de sangre", añadió el premio Nobel de la paz.

"Si progresamos y hacemos las paces con los palestinos, y si iniciamos  negociaciones con Siria y Líbano, suprimiremos el principal pretexto de la locura iraní (dirigida) contra nosotros y los otros habitantes de la región", arguyó Peres.

Las negociaciones entre israelíes y palestinos se encuentran estancadas desde la ofensiva del Ejército israelí en la franja de Gaza en diciembre y enero pasados.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores