EMOLTV

El Salvador: Cierran escuelas en frontera con Honduras por temor a gripe A (H1N1)

Los establecimientos educacionales de las zonas rurales del municipio de Lislique, permanecerán cerradas por 12 días.

14 de Octubre de 2009 | 20:26 | EFE

SAN SALVADOR.- Dos escuelas salvadoreñas cercanas a la frontera con Honduras cerraron por un posible brote de la gripe A (H1N1), informó el Ministerio de Salud, que investiga si un estudiante murió a causa de esta enfermedad.

La viceministra salvadoreña de Salud, Violeta Menjívar, dijo a la prensa que ambas instituciones están situadas a unos "800 metros de la frontera con Honduras", en zonas rurales del municipio de Lislique, 199 kilómetros al noreste de San Salvador, y que permanecerán cerradas por 12 días.

La funcionaria dijo que investigan si un menor que estudiaba en una de las escuelas murió por causa del virus, y que los dos centros escolares atienden a unos 280 niños, de los cuales un centenar ha presentado síntomas gripales en los últimos días.

Un portavoz del Ministerio de Salud explicó que una de las escuelas está cerrada desde el viernes de la semana pasada y que la otra cesó sus actividades ayer, martes.

Menjívar manifestó su preocupación por este brote, en especial por la cercanía con el territorio hondureño, y anunció que de forma "urgente" han buscado coordinar acciones para evitar la propagación de la enfermedad hacia el vecino país.

Cifras oficiales indican que en El Salvador han muerto 20 personas que contrajeron la gripe A (H1N1), mientras que los casos confirmados ascienden a 767 desde principios de mayo pasado, cuando se reportaron los primeros enfermos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?