Cámara de Representantes de EE.UU. visa sanciones a empresas que negocian con Irán

Recibió 414 votos a favor y seis en contra. Afecta a las firmas que invirtieron en el sector energético iraní desde US$20 millones.

15 de Octubre de 2009 | 00:17 | AFP

WASHINGTON.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que autoriza a los gobiernos locales a retirar del mercado a las empresas que invirtieron en el sector energético de Irán.

La iniciativa fue acogida con 414 votos a favor y seis en contra, y afecta a las empresas que hayan invertido desde 20 millones de dólares en adelante en el sector energético iraní.

El texto -que pasará ahora a manos del Senado- fue defendido por el demócrata Barney Frank y el republicano Marco Kirk.

"Varias empresas internacionales continúan alimentando las ambiciones nucleares iraníes, invirtiendo mil millones de dólares en el sector de la energía de este régimen ", dijo el representante republicano Kirk.

Varios estados ya habían tomado medidas contra las compañías internacionales que invirtieron en Irán.

Por lo menos 20 empresas internacionales han invertido en el sector energético iraní, según un organismo que abastece información al Congreso estadounidense.

El legislativo también prevé poner a discusión proyectos con sanciones más severas a las importaciones de gasolina iraní.

En el Senado, el demócrata Christopher Dodd, presidente de la comisión bancaria, se dijo dispuesto a producir un texto antes del final de octubre.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores