John Biehl asegura que la OEA aún tiene esperanzas de un acuerdo en Honduras

"Honduras no se va a morir por esta crisis (...) ese dramatismo final está de más", dijo el asesor del organismo, respecto a los desencuentros sobre el retorno del Presidente constitucional.

15 de Octubre de 2009 | 21:45 | AFP
TEGUCIGALPA.- La misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que verifica en Honduras un diálogo entre el depuesto Presidente Manuel Zelaya y el Gobierno de  facto declaró este jueves estar aún esperanzada en que ambas partes logren un  acuerdo sobre la restitución del líder derrocado.

"Honduras va a seguir viviendo siempre, no se va a morir por esta crisis, va a superarla, ese dramatismo final está absolutamente de más, es un país querido, va a volver a la comunidad internacional, van a encontrar un acuerdo", dijo John Biehl, quien encabeza la delegación de funcionarios de la OEA.

"Tengo optimismo hasta el último momento. Están tratando ambos grupos de hondureños lo mejor que pueden para encontrar un acuerdo", agregó Biehl, asesor del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

Delegados de Zelaya y del Gobernante de facto, Roberto Micheletti, negocian a pocas horas de que venza el plazo este jueves dado por el presidente depuesto para resolver su exigencia de ser restituido en el poder.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores