EMOLTV

Siete escaladores rusos desaparecen en las montañas chinas de Kunlun

Los deportistas comenzaron a escalar el pasado 15 de septiembre. La última señal fue enviada el 13 de octubre.

16 de Octubre de 2009 | 04:59 | EFE

BEIJING.- Siete escaladores de nacionalidad rusa han desaparecido en Kunlun, el mayor sistema montañoso del oeste de China, situado entre los montes Himalaya, el río Tarim y el desierto de Taklamakan, en la región occidental china de Xinjiang, informó hoy la agencia oficial de noticias, Xinhua.

"El pasado 15 de septiembre los turistas rusos comenzaron a escalar las montañas", explicó una fuente que citó a Zhang Hong, traductor de los extranjeros.

Según esta fuente, Zhang acompañó al grupo hasta el distrito de Minfeng, donde comenzaron la expedición, y volvió sólo a Urumqui, la capital de Xinjiang.

"Los turistas rusos contactaron con Zhang por teléfono satélite el pasado 13 de octubre, para advertirle que estaban en peligro y que uno de ellos estaba gravemente enfermo", agregó.

Desde aquel momento los equipos de rescate trabajan en la búsqueda de los turistas, pero por el momento la operación se desarrolla sin éxito.

La cadena de montañas de Kunlun tiene una elevación de 6.000 metros y un clima extremadamente duro.

En septiembre de 2007, cuatro turistas murieron durante una expedición por esta misma zona y Zhang también se encargó se servirles como guía.

Los montes Kunlun forman parte del imaginario de la mitología china y se considera que en ellos está situado el paraíso taoísta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?