Acusan a científico de EE.UU. de intento de espionaje en favor de Israel

Stewart David Nozette quiso vender documentos secretos a un agente norteamericano que se hizo pasar por espía israelí.

19 de Octubre de 2009 | 20:18 | AFP

WASHINGTON.- Un científico estaounidense que trabajó para la NASA y el Pentágono fue detenido y acusado de intento de espionaje para Israel, indicó el Departamento de Justicia este lunes.

Stewart David Nozette, de 52 años, está acusado de "intento de espionaje por intentar, a sabiendas y deliberadamente, comunicar, entregar y transmitir información clasificada relacionada con la defensa nacional de Estados Unidos a un individuo que Nozette creía que era un funcionario de inteligencia israelí", dijo este lunes el Departamento de Justicia.

Los documentos contenían información sobre un sistema satelital norteamericana. Este martes, Nozette será presentado por primera vez ante el juez. En el caso de ser encontrado culpable, puede ser condenado a cadena perpetua.

Según la información, el científico fue contactado en septiembre por un supuesto agente del Mossad y aceptó entregarle información secreta a cambio de dinero. Pocas semanas después, dejó los documentos en un buzón postal preparado para el caso.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores