En forma pacífica culmina secuestro en Canadá: plagiador se entrega a la policía

Los ocho rehenes no sufrieron lesiones durante el tiempo que estuvieron retenidos.

21 de Octubre de 2009 | 22:03 | EFE
TORONTO.- El hombre armado que mantuvo este miércoles secuestradas a varias personas en un edificio oficial de la ciudad de Edmonton, se entregó de forma pacífica, informó la policía canadiense.

El inspector de la policía de Edmonton, Terry Rocchio, dijo que plagiador liberó a primeras horas de la noche a los dos últimos rehenes que retenía en las oficinas del Consejo de Incapacidad Laboral (CIL) de Edmonton tras varias horas de negociaciones con las autoridades.

Rocchio declaró durante una rueda de prensa que los 8 rehenes (no 11 como se había informado inicialmente) no sufrieron heridas durante el tiempo que estuvieron retenidos.

Durante la jornada, la policía recibió una llamada informando que un hombre armado había entrado en el edificio del Consejo de Incapacidad Laboral situado en las cercanías del parlamento provincial de Alberta. De forma inmediata, acordonó una amplia área del centro de Edmonton, evacuó a unas 700 personas que se encontraban en el edificio y ordenó que los ocupantes de edificios aledaños permaneciesen en el interior durante horas.

El individuo, de elevada estatura, calvo y armado con un rifle, se atrincheró con ocho personas en una de las oficinas del edificio.

Rocchio informó que poco después del inicio del secuestro, un negociador de la policía se puso en contacto con el secuestrador, descrito como un trabajador que había solicitado cobertura médica a CIL, y negoció la paulatina liberación de sus rehenes.

Al menos un rehén fue liberado poco después del inicio del incidente por problemas médicos y fue transportado por ambulancia hasta un hospital.

Rocchio también explicó que el secuestrador confesó durante el día que uno de sus objetivos era llamar la atención sobre un conflicto que mantenía con CIL y contactar con los medios de comunicación para contar su historia.

En el transcurso del incidente, agentes de policía equipados para operaciones de rescate habían intentado entrar al menos una vez en el edificio pero salieron del interior al cabo de unos pocos minutos.

Varios testigos informaron que oyeron un fuerte sonido en el interior del edificio, pero la policía no ha señalado si el ruido fue un disparo. El inspector Rocchio describió el arma como "un rifle de elevada potencia".

dfg
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores