Buzos hallan en el Báltico submarino británico de la Primera Guerra Mundial

La escotilla del sumergible estaba abierta, lo que parece indicar que se encontraba en la superficie del mar cuando ocurrió el incidente que provocó su hundimiento.

23 de Octubre de 2009 | 14:18 | EFE

MOSCÚ.- Un equipo suizo de buzos encontró en el fondo del mar Báltico cerca de la isla estonia de Hijumaa un submarino británico hundido durante la Primera Guerra Mundial, informó hoy desde Estonia la agencia rusa Interfax.


La escotilla del sumergible HMS E18, localizado por el buzo Carl Douglas y otros especialistas de la firma Marin Matteknik, estaba abierta, lo que parece indicar que se encontraba en la superficie del mar cuando ocurrió el incidente que provocó su hundimiento.


Según el diario estonio “Postimees", el submarino naufragó cuando se dirigía junto a otros cinco navíos al mar Báltico para ayudar a la Armada del Imperio ruso, aliado de Gran Bretaña en la Primera Guerra Mundial, y hundir buques alemanes.


De acuerdo con los archivos, a bordo del HMS E18 se encontraban treinta marineros británicos y tres rusos, y la última vez el submarino fue visto en mayo de 1916.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores