Al menos 90 muertos y unos 600 heridos en dos atentados en Irak

Los dos ataques suicidas tuvieron como blanco la gobernación de Bagdad y el ministerio de Justicia, en pleno centro de la capital.

25 de Octubre de 2009 | 06:52 | AFP

BAGDAD.- Al menos 90 personas murieron y unas 600 fueron heridas en dos atentados suicidas, uno con un camión bomba y otro con un auto bomba, el domingo en el centro de Bagdad, según un nuevo balance suministrado por cuatro hospitales de la capital iraquí.

Los dos atentados, que tuvieron lugar alrededor de las 10:30 horas locales, tomaron como blanco la gobernación de Bagdad y el ministerio de Justicia, en pleno centro de la capital.

El primer atentado fue lanzado contra el ministerio de Justicia y el de Trabajo y Asuntos Sociales, que están frente a frente, en la calle Haifa.

Diez minutos después se produjo una segunda explosión ante la sede de la gobernación de Bagdad, en el mismo sector.

El hospital Al Karama recibió 49 muertos y 333 heridos, incluyendo a numerosas mujeres y personas de edad que vivían cerca del ministerio de Justicia, indicó un médico.

En la Ciudad Médica, el servicio de emergencias recibió 30 muertos y 200 heridos. En el hospital Yarmuk recibieron ocho cadáveres y 52 heridos, y en el de Ibn Nafis, tres muertos y siete heridos.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores