EMOLTV

Encuestas reflejan que Evo Morales tiene apoyo de 52% a semanas de la elección

El segundo en carrera, el ex prefecto (gobernador) de Cochabamba Manfred Reyes Villa, suma un 21 por ciento, un punto por encima del dato reportado hace un mes.

27 de Octubre de 2009 | 17:30 | EFE

LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, tiene un apoyo del 52 por ciento a poco más de cinco semanas de la celebración de los comicios convocados para el 6 de diciembre en los que buscará su reelección, según un sondeo publicado hoy por el diario La Razón.


La encuesta fue realizada por la empresa Ipsos, Apoyo, Opinión y Mercado a 2.025 personas en los nueve departamentos del país entre el 10 y el 21 de octubre pasados.


El estudio muestra que el apoyo a Morales disminuyó dos puntos frente al 54 por ciento reportado hace un mes por la misma empresa, si bien el mandatario mantienen una gran diferencia frente a los otros candidatos.


El segundo en carrera, el ex prefecto (gobernador) de Cochabamba Manfred Reyes Villa, suma un 21 por ciento, un punto por encima del dato reportado hace un mes.


El tercero en la preferencia, según el sondeo, es el empresario del cemento Samuel Doria Medina, que pasó del 11 al 13 por ciento de apoyo, y en cuarto lugar se sitúa el ex alcalde de Potosí René Joaquino, que se mantiene con un 3 por ciento de respaldo.


De confirmarse los datos de este sondeo, Morales sería reelegido en primera vuelta el próximo 6 de diciembre.


Además, el gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) se aseguraría la mayoría parlamentaria en la Asamblea Legislativa Plurinacional, tanto en la Cámara de Diputados, en la actualidad de mayoría oficialista, como en el Senado, que en esta legislatura ha estado controlado por la oposición.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?