Insulza participará en Santo Domingo en reunión sobre seguridad pública

Un total de diecisiete países ha confirmado su participación en la II Reunión de Ministros de Seguridad Pública, entre ellos, Canadá, Estados Unidos, Chile, México, Ecuador, Uruguay y Brasil.

27 de Octubre de 2009 | 18:08 | EFE

SANTO DOMINGO.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, participará en Santo Domingo el 4 y el 5 de noviembre en la II Reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública de las Américas (MISPA II).


La actividad será inaugurada el día 4 por Insulza, el presidente dominicano, Leonel Fernández, y por el ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier.


La agenda de la cita incluye, en la primera sesión, la presentación de un informe del secretario general de la OEA de la Conferencia Especializada Interamericana sobre Seguridad Pública y la Reunión de Expertos preparatoria de la MISPA II, realizadas en Uruguay y Washington, informó el Ministerio de Interior y Policía en un comunicado.


Mientras que en la segunda sesión Almeyda Rancier hablará sobre "Violencia y Seguridad: Diferenciación entre la Violencia en la Convivencia Social y la Violencia propia de la Delincuencia y el Crimen Organizado, a los fines de diseño de políticas publicas".


La agenda incluye, además, la presentación de la INTERPOL de "La Situación Pública en las Américas" y un debate de la OEA sobre el estudio de factibilidad sobre las mejores formas para fortalecer en la región el entrenamiento y formación de personal con responsabilidad en materia de seguridad pública.


El Ministerio de Interior y Policía local señaló que la OEA ha dedicado especial atención al tema de la seguridad ciudadana de las Américas "debido a la alta tasa de violencia que caracteriza al continente y por las implicaciones en el ejercicio de los derechos ciudadanos y democráticos".


Un total de diecisiete países ha confirmado su participación en la II Reunión de Ministros de Seguridad Pública, entre ellos, Canadá, Estados Unidos, Chile, México, Ecuador, Uruguay y Brasil.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores