Japón consigue probar con éxito su sistema antimisiles

Un misil interceptor SM-3 consiguió interceptar fuera de la atmósfera un proyectil señuelo lanzado desde una base militar estadounidense.

28 de Octubre de 2009 | 08:49 | EFE

TOKIO.- Las Fuerzas de Autodefensa Marítima de Japón consiguieron interceptar con éxito un misil balístico de prueba fuera de la atmósfera terrestre con un destructor Aegis desplegado en aguas cercanas a Hawaii, informó hoy la agencia Kyodo.


Ésta es la segunda vez que el Ejército nipón consigue destruir un misil con este sistema de detección e interceptación, tras el éxito de diciembre de 2007 y la prueba fallida de noviembre del año pasado.


Según el Ministerio de Defensa, un misil interceptor SM-3 (siglas de Standard Missile-3) lanzado desde el navío destructor del tipo Aegis, "Myoukou", consiguió detener el misil señuelo disparado sin previo aviso desde una base militar estadounidense de la isla de Kauai a las 05:00 horas GMT de hoy.


El impacto se produjo en el espacio cuatro minutos después del lanzamiento del misil de medio alcance.


En el anterior ensayo, el destructor "Choukai" de la clase Aegis lanzó un interceptor SM-3, pero éste perdió el rastro de su objetivo segundos antes de impactar contra él.


El desarrollo del sistema antimisiles japonés, que se completa con baterías Patriot AC-3, se realiza conjuntamente con Estados Unidos, aunque esta cooperación produce recelos entre los defensores de la Constitución pacifista de Japón, que desde la II Guerra Mundial prohíbe al país participar en sistemas colectivos de defensa y conflictos internacionales.


Para el año 2010 Japón prevé instalar un total de 30 lanzaderas PAC-3 en diez bases militares a lo largo del archipiélago nipón para interceptar misiles que escaparon a la detección del sistema Aegis.


Japón emprendió el proyecto de construir un sistema de defensa antimisiles con la ayuda de EE.UU. después de que en agosto de 1998 Corea del Norte lanzara un misil balístico que sobrevoló el archipiélago nipón antes de impactar en aguas del Océano Pacífico.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores