Alan García desmiente que vaya a tener otro hijo fuera de su matrimonio

La información, que el Presidente peruano calificó como "una falsedad y un rumor", fue divulgada por la periodista Claudia Cisneros en su blog.

29 de Octubre de 2009 | 11:57 | EFE

LIMA.- El Presidente de Perú, Alan García, negó hoy que tendrá un hijo fuera de su matrimonio con la Primera Dama, Pilar Nores, después de que un blog difundiera que el gobernante "estaría por convertirse en padre" por séptima vez.


El Mandatario, de 60 años, llamó por teléfono a Radio Programas del Perú (RPP) para subrayar que la versión periodística sobre su paternidad "no pasa de ser una falsedad y un rumor propalado por no sé quién en un blog".


La periodista peruana Claudia Cisneros publicó ayer en su blog Sophimanía que "el Presidente Alan García estaría por convertirse en padre otra vez, que Roxanne Cheesman, madre de su último hijo, Federico Danton García Cheesman, tendría ya poco más de dos meses de embarazo".


En octubre de 2006, tres meses después de asumir la Presidencia peruana, Alan García se vio obligado a dar un mensaje a la nación para revelar la existencia de su último hijo, Federico Danton, después de que el veterano periodista César Hildebrandt destapara el caso.


En esa oportunidad, García anunció que su benjamín había nacido durante una separación de 18 meses de su esposa, fechas en las que al parecer mantuvo la relación sentimental con Cheesman y el pequeño Federico nació en Miami, el 11 de febrero de 2005.


Hoy Alan García aseguró que el rumor sobre su séptimo hijo y el segundo con la economista Roxanne Cheesman es "absolutamente falso", ya que él no tiene intenciones de "ampliar el número de hijos. Lo que tengo es perfecto y suficiente".


Alan García se casó con Pilar Nores a mediados de los setenta y con ella tiene cuatro vástagos, Josefina, Gabriela, Luciana y Alan Raúl, además de otra hija fruto de un matrimonio anterior llamada Karla.


En el blog Sophimanía también se atribuye el distanciamiento de la Primera Dama y su ausencia en actos o eventos importantes en los que solía acompañar a su esposo a la presunta paternidad de Alan García.


El Presidente peruano exigió hoy que no se escudriñe en su vida íntima y no se "meta al nivel de la farándula", tras enfatizar "que cada uno tiene derecho a llevar sus relaciones como la pareja misma lo promueve".

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores