Insulza recibió a canciller Choquehuanca para debatir sobre elecciones en Bolivia

La OEA elaboró registro electoral biométrico y la Corte Nacional Electoral colaboró en asuntos administrativos del país altiplánico.

29 de Octubre de 2009 | 20:38 | DPA
WASHINGTON.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, debatió este jueves con el canciller de Bolivia, David Choquehuanca, el proceso electoral del país andino y el acompañamiento que viene realizando el organismo interamericano de cara a los comicios de diciembre.

En el encuentro en la sede de la OEA en Washington, Choquehuanca "agradeció" la colaboración del organismo en la elaboración del registro electoral biométrico y la ayuda de la Corte Nacional Electoral en asuntos de planificación, gestión, logística, seguimiento, seguridad informática, comunicación social y movilización, informó la OEA en un comunicado.

"Me es grato comprobar que las experiencias y el trabajo de la OEA resultan útiles y apreciadas en Bolivia", declaró Insulza, quien manifestó la disposición del organismo de "seguir colaborando" con el gobierno de Evo Morales.

Choquehuanca cumple una visita a Washington en la cual participó hasta la víspera en la segunda ronda de diálogo con el Departamento de Estado norteamericano en la búsqueda del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Bolivia y Estados Unidos.

El proceso tendrá su continuación en la segunda quincena de noviembre en La Paz, según anunció el canciller boliviano en Washington.

En la reunión con Insulza, Choquehuanca estuvo acompañado de su viceministro, Sacha Llorenti, quien encabezará la delegación de su país en las audiencias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que comienzan la semana próxima.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores