EMOLTV

Piratas Somalia piden 7 millones de dólares para liberar a pareja británica

Paul y Rachel Chandler, ambos de unos 50 años, fueron capturados cuando viajaban en su yate por el Océano Índico.

31 de Octubre de 2009 | 05:34 | Reuters

LONDRES.- Piratas somalíes han exigido un rescate de 7 millones de dólares por una pareja británica a la que capturaron en su yate en el Océano Índico, según una llamada telefónica realizada por un hombre que dijo ser miembro de una pandilla y que fue transmitida el viernes por la BBC.


Hombres armados secuestraron a Paul y Rachel Chandler, ambos de unos 50 años, el viernes pasado mientras navegaban por aguas internacionales al norte de las Islas Seychelles y los llevaron a la costa de Somalia.


"Sólo necesitamos la pequeña cantidad de siete millones de dólares", dijo el hombre no identificado, según lo citó la BBC. "Si ellos no nos dañan, nosotros no los dañaremos", agregó.


Los piratas han asolado una transitada ruta de transporte marítimo frente a la costa de Somalia durante varios años. Buques de guerra internacionales de 16 países están vigilando el área para intentar evitar secuestros, pero las pandillas ahora salen a cazar navíos bien adentro del océano Indico.


Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores en Londres dijo que el Gobierno británico está al tanto del supuesto rescate, pero no ha podido confirmar su autenticidad.


En una emotiva llamada telefónica a su hermano Stephen Collett, Rachel Chandler dijo que están lidiando con la presión y que sus secuestradores les han dado agua y comida.


"Por favor, no se preocupen por nosotros, estamos aguantando", dijo, según una grabación de la conversación transmitida por el canal británico ITV News. "Gracias por todo lo que han estado haciendo. Nosotros estamos seguros", agregó.


Un pirata llamado Hassan dijo por teléfono desde el pueblo litoral de Haradheere anteriormente esta semana que la pandilla mantiene a la pareja en un barco de carga de Singapur, que también capturaron.


"Después de que entendimos que la armada británica podría atacarnos, sacamos a los rehenes del yate y los llevamos al barco de Singapur para tenerlos seguros", agregó.


La sobrina de la pareja, Leah Mickleborough, dijo a la BBC que la familia está al tanto de la exigencia de rescate y que ellos la "estudiarían".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?