EMOLTV

Talibanes califican a Hamid Karzai como un "Presidente marioneta"

Según el grupo islámico, las decisiones sobre su país son tomadas en Washington y Londres.

03 de Noviembre de 2009 | 06:22 | AFP

KABUL.- Los talibanes calificaron hoy a Hamid Karzai como un "Presidente marioneta", después que éste fuera declarado vencedor de las elecciones presidenciales en Afganistán, y afirmaron que la decisión de anular la segunda vuelta los comicios fue tomada por las potencias occidentales.


"La anulación de la segunda vuelta de la elección ha demostrado que las decisiones concernientes a Afganistán son elaboradas en Washington y Londres antes de ser anunciadas en Kabul", estimaron los talibanes en un comunicado difundido en Internet en nombre del "Emirato islámico en Afganistán".


"Es sorprendente que aquéllos que hace dos semanas afirmaban que la marioneta Hamid Karzai estaba implicado en fraudes masivos e inaceptables, ahora lo han elegido Presidente sobre la base de esos mismos votos fraudulentos y que llegasen de inmediato mensajes de Washington y Londres felicitándolo", agregan los talibanes.


La comisión electoral proclamó ayer que Karzai fue reelecto Jefe de Estado afgano, anulando la segunda vuelta de la presidencial, que debía llevarse a acabo el sábado, a raíz de la retirada de su rival, el ex ministro de Relaciones Exteriores, Abdulá Abdulá.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?