Terremoto grado 6,0 sacude zona central de Taiwán

El epicentro se registró 103 kilómetros al sudoeste del distrito de Nantou y a 193 kilómetros de profundidad. El hecho se produce a casi diez años del devastador terremoto de 7,3 grados que dejó más de 2.400 muertos.

05 de Noviembre de 2009 | 08:36 | EFE

TAIPEI.- Un terremoto de 6,0 grados en la escala de abierta de Richter sacudió hoy Taiwán, sin que se conozca la existencia de víctimas, informó el Servicio Meteorológico Central de la isla.


El epicentro del sismo se situó a 103 kilómetros al sudoeste del distrito de Nantou, en el centro de Taiwán, y a 193 kilómetros de profundidad, agregaron los meteorólogos taiwaneses.


El seísmo tuvo una réplica de 4,7 grados en la escala de Richter, y se sintió en toda la isla, causando pánico en los inquilinos de los edificios altos, en los que se produjeron desperfectos y movimientos de mobiliario.


El pasado 21 de septiembre se cumplió el décimo aniversario de un devastador terremoto de 7,3 grados de magnitud que causó más de 2.400 muertos en el interior insular.


Según las estadísticas del Centro de Sismología, Taiwán sufrió una media anual de 21.295 temblores entre 1994 y 2008, pero sólo dos de ellos fueron de magnitud superior a los 7 grados en la escala de Richter.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores