Colombia asegura que "ambiente" en relaciones con Ecuador han mejorado

Así lo afirmó el ministro de Defensa bogotano, Gabriel Silva, quien aseguró que ambas naciones "están en un camino de normalización que desearíamos tener con todos los países de la región".

06 de Noviembre de 2009 | 17:51 | DPA
BOGOTÁ.- El Gobierno colombiano aseguró este viernes que "el ambiente" de las relaciones diplomáticas con Ecuador "ha mejorado significativamente", luego de que ambas naciones mantienen contactos para restablecer los diálogos.

El ministro de Defensa de Bogotá, Gabriel Silva, sostuvo él y su par quiteño, Javier Ponce, presidirán en breve la próxima cita de la Comisión Binacional de Frontera (Combifron), que analizará la situación de seguridad en la zona fronteriza.

"El ambiente de las relaciones entre los dos países ha mejorado significativamente, hemos estado conversando y colaborando con mis homólogos desde la reunión de Ibarra", sostuvo el ministro a periodistas.

El canciller ecuatoriano, Fander Falconí, y colombiano, Jaime Bermúdez, se entrevistaron el martes pasado en Ibarra, Ecuador, y analizaron varios temas relacionados con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, rotas en 2008.

Dentro de la agenda están temas relativos al bombardeo a territorio ecuatoriano en marzo de 2008, así como los procesos penales contra varios funcionarios del gobierno de Álvaro Uribe y las denuncias del ministro del Interior venezolano, Tarek El Aissami, sobre supuesto espionaje colombiano a otras naciones.

"Ecuador y Colombia están en un camino de normalización que desearíamos tener con todos los países de la región", añadió Silva.

Los dos países suspendieron sus relaciones diplomáticas a raíz del bombardeo colombiano a un campamento clandestino de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC) en territorio ecuatoriano el 1 de marzo de 2008.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores