EMOLTV

Detienen a autor de macabro crimen de joven británica en Japón

Tatsuya Ichihashi (30) se sometió a una cirugía plástica para evitar ser aprehendido.

10 de Noviembre de 2009 | 09:44 | EFE

TOKIO.- Uno de los fugitivos más buscados de Japón, supuestamente implicado en el macabro asesinato de una joven británica en 2007, fue detenido hoy en Osaka (centro de Japón), según asegura la página web del diario "Mainichi".


Tatsuya Ichihashi, de 30 años, llevaba días acaparando la atención de los medios nipones tras divulgarse que pasó por el quirófano para hacerse la cirugía plástica, tras ser captada su imagen por las cámaras de seguridad en Nagoya, cercana a Osaka.


Ichihashi trabajó como obrero en una constructora de la provincia de Osaka hasta el mes pasado, bajo una identidad falsa y con esa nueva apariencia, pero sus huellas dactilares fueron localizadas en un inmueble, por lo que la policía comenzó a seguir su pista, según los medios nipones.


El sospechoso fue detenido finalmente hoy, tras más de dos años de huida, por la policía de Osaka, a la que confesó su verdadera identidad.


La muerte en 2007 de la británica Lindsay Ann Hawker, de 22 años, conmocionó a las sociedades nipona y británica después de que la joven fuera hallada muerta en el departamento de Ichihashi desnuda, con contusiones y enterrada en arena en una bañera.


El joven, al que se busca en principio por supuestamente abandonar el cuerpo de la mujer, será interrogado por su posible participación en el crimen, según la agencia local Kyodo.


Ichihashi escapó cuando las autoridades iban a registrar su departamento pocos días después de que fuera denunciada la desaparición de Hawker, profesora de inglés en Japón.


La joven inglesa había dicho a un amigo estadounidense que Ichihashi, que entonces tenía 22 años, la había perseguido hasta su casa en una ocasión, pero accedió a darle una clase privada de inglés un día antes de que las autoridades encontraran su cadáver.


Tras dos años y medio de huida, los investigadores tuvieron acceso recientemente a unas supuestas fotografías de Ichihashi tras la operación de cirugía estética, y concluyeron que la posición de sus ojos y la estatura coinciden con las de éste.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?