EMOLTV

Huelga paraliza el metro de Buenos Aires y afecta a más de un millón de usuarios

La empresa intentó implementar un servicio de emergencia, pero los huelguistas lo evitaron lanzándose a las vías.

10 de Noviembre de 2009 | 16:46 | AFP

BUENOS AIRES.- Una huelga paralizó hoy el servicio de las seis líneas del metro de Buenos Aires que transporta a más de un millón de personas diariamente y generó enormes dificultades en el tránsito.


La paralización abarcó toda la red de trenes subterráneos que atraviesan las zonas más transitadas de la capital argentina y provocó grandes demoras a los usuarios que debieron buscar formas alternativas para llegar a sus trabajos, en medio de grandes atascos de tránsito.


La protesta fue decidida por un sindicato de izquierda que agrupa a gran parte de los trabajadores del sector en reclamo de una membresía independiente a la del gremio del transporte de pasajeros, afín al gobernante peronismo.


La empresa privada a cargo del metro fracasó en su intento de implementar un servicio de emergencia, ante la ira de cientos de pasajeros que en varias estaciones exigían ser trasladados.


La compañía calificó de "chantaje" el paro al señalar que para evitar que se cumpliera el servicio de emergencia, los huelguistas se arrojaban a las vías para impedir el avance de los trenes.


Los huelguistas "no pueden obstruir vías para impedir la circulación del servicio", dijo la portavoz de la compañía, Lucía Maldonado, quien consideró que esa actitud constituye un "chantaje".


El líder de la protesta, Néstor Segovia, no descartó que la huelga continúe mañana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?