Helicóptero chileno de la ONU aterriza de emergencia en Haití y es acosado por multitud

Los tripulantes debieron hacer disparos de advertencia para dispersar a quienes se acercaron al aparato en busca de alimentos.

10 de Noviembre de 2009 | 17:58 | AP / Emol

PUERTO PRÍNCIPE.- Un problema mecánico obligó a un helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) que forma parte de las fuerzas de pacificación de Naciones Unidas en Haití, a hacer un aterrizaje de emergencia durante un vuelo de entrenamiento, informó hoy el organismo.


Ninguno de los seis pacificadores a bordo de la nave, todos de nacionalidad chilena, resultaron heridos durante el accidente, ocurrido en la madrugada de hoy.


Luego del accidente, una multitud se congregó alrededor del helicóptero en la ciudad del sur haitiano de Faucher, con la esperanza de que transportara alimentos, pero los pacificadores hicieron por lo menos un disparo de advertencia para obligarlos a dispersarse, en tanto esperaban la llegada de una cuadrilla de reparación.


Un haitiano fue herido en un brazo por el cartucho de un tiro de advertencia y fue atendido por una lesión menor, informó la portavoz de la misión, Sophie Boutaud de la Combe.


El helicóptero fue reparado en el lugar y regresó varias horas después a la capital, Puerto Príncipe.


En tanto, fuentes del Estado Mayor de la Defensa Nacional precisaron a Emol que el aterrizaje fue por "precaución" durante un entrenamiento nocturno planificado.


"Se dieron cuenta de que había un problema en el panel de control y aterrizaron por precaución a 25 kilómetros de Puerto Príncipe", explicaron las fuentes.


Asimismo, descartaron que un haitiano haya resultado herido en el hecho.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores