EMOLTV

Incendian cinco tanques de suministro de la OTAN en Pakistán

El suceso ocurrió en el distrito de Bolan, situado en la región de Baluchistán, cuando los vehículos estaban estacionados a la salida de un hotel.

13 de Noviembre de 2009 | 05:18 | EFE

OSLAMABAD.- Cinco tanques de suministro de la OTAN ardieron hoy tras un ataque insurgente en el suroeste de Pakistán que además causó la muerte de un conductor del convoy y heridas a otro, según informó la Policía.


El suceso tuvo lugar esta mañana en el distrito de Bolan, situado en la región de Baluchistán, cuando los vehículos estaban estacionados a la salida de un hotel, dijeron distintas fuentes policiales a los canales paquistaníes Dawn y Geo.


Los autores del ataque lograron escapar del lugar antes de la llegada de la Policía y las fuerzas de Frontera, que procedieron a apagar el incendio.


Según los analistas, el 80 por ciento de los suministros para las tropas extranjeras desplegadas en Afganistán, que incluyen material militar, combustible y alimentos, llega a través de Pakistán.


A finales de 2008 y comienzos de este año, los insurgentes lanzaron varios ataques contra las centrales de suministro de la OTAN, que se saldaron con la destrucción de más de 300 vehículos y contenedores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?