Colombia y Ecuador restablecerán relaciones tras 20 meses de suspensión

Canciller colombiano informó que se ha "acordado el nombramiento de encargados de negocios", que buscarán reiniciar la relación, dañada tras un bombardeo colombiano a un campamento de la FARC en Ecuador.

13 de Noviembre de 2009 | 10:12 | AFP

BOGOTÁ.- Los gobiernos de Colombia y de Ecuador restablecerán relaciones diplomáticas haciendo público este viernes el nombramiento de respectivos encargados de negocios, como pactaron hace unos meses, dijo el viernes el canciller colombiano Jaime Bermúdez a Radio Caracol.


"Como estaba previsto en la hoja de ruta hemos acordado el nombramiento de nuestros encargados de negocios. Ayer hablamos con el canciller ecuatoriano (Fander Falconí) y acordamos hacer el anuncio hoy. Por Colombia estará en el cargo el señor Ricardo Montenegro", dijo Bermúdez este viernes desde Singapur.


Colombia y Ecuador habían acordado a comienzos de mes nombrar encargados de   negocios "a más tardar el 15 de noviembre" para materializar el reinicio de relaciones diplomáticas.


Las relaciones fueron rotas por Ecuador hace 20 meses debido a un bombardeo   colombiano a un campamento de la guerrilla FARC en su territorio.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores