Se elevan a 196 los muertos por lluvias en El Salvador

Otras 78 personas siguen desaparecidas y 13.371 han resultados afectadas.

17 de Noviembre de 2009 | 19:40 | AP
SAN SALVADOR.- Varias comunidades de la zona central del país siguen en riesgo debido a la cantidad de rocas y piedras que han quedado luego de los descomunales deslaves producidos por las lluvias que han dejado 196 personas muertas y 78 siguen desaparecidas.

Un informe del Ministerio de Medio Ambiente divulgado detalló que en varias quebradas de la zona de Guadalupe, Verapaz, Tepetitán y San Vicente, se observan materiales sueltos que podrían caer por nuevas lluvias o actividad sísmica y generar algún tipo de accidente y nuevas desgracias.

Las autoridades también llamaron a la población a no transitar por las zona afectadas, debido a que la maquinaria pesada realiza trabajos de remoción de escombros y material depositado a lo largo de las calles, quebradas y colonias de estos municipios.

Entretanto, el Sistema Nacional de Protección Civil informó que las lluvias han dejado 196 muertos, 78 personas siguen desaparecidas y 13.371 han resultados afectadas.

Según el informe oficial, las lluvias provocaron 176 deslizamientos, 276 casas fueron destruidas, 290 dañadas en forma parcial y 877 están en alto riesgo, 41 puentes colapsaron o resultaron seriamente dañados y 12 ríos se desbordaron destruyendo importantes zonas de cultivos agrícolas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores