Senador brasileño convoca a vidente para que explique causas de gigantesco apagón

El opositor Arturo Virgilio fundamentó su solicitud en que "la ciencia y la administración pública no responden nuestras dudas".

19 de Noviembre de 2009 | 11:18 | ANSA

RÍO DE JANEIRO.- A pedido del líder de la opositora Social Democracia Brasileña (PSDB), senador Arturo Virgilio, el Senado de ese país convocará a un representante de la fundación esotérica Cacique Cobra, especialista en fenómenos climáticos, para explicar las causas del gigantesco apagón que la semana pasada afectó a 18 estados brasileños.


Al encaminar su pedido, el senador ironizó sobre la falta de respuestas del gobierno sobre las causas del apagón que dejó sin luz a más de 60 millones de personas.


"Dicen que fue un rayo, que fue una tempestad, nadie sabe. Y ya que nadie sabe, vamos a llamar a la fundación para tener la opinión de un vidente, visto que la ciencia y la administración pública no responden nuestras dudas", dijo el senador.


Ajeno a las críticas de los oficialistas, que acusaron a la oposición de "haber perdido el buen juicio", el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado, Flexa Ribeiro, también del PSDB, aprobó el pedido a última hora de ayer.


En su sitio oficial, la Fundación Cacique Cobra explica que fue creada "para intervenir en los desequilibrios provocados por el hombre en la naturaleza".


Fue fundada por Angelo Scritori, cuya hija, Adelaide, también medium, incorpora el espíritu del mentor Cacique Cobra Coral, que, según la entidad, "ya fue espíritu de Galileo Galilei y Abraham Lincoln".


La Fundación Cacique Cobra es muy conocida en Brasil y requerida en diversas ocasiones, como para pedir que cese la lluvia en tiempos del Carnaval en Río de Janeiro.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores