Pentágono investigará tiroteo en base militar Fort Hood de Texas

El objetivo es determinar en qué se falló y analizar qué se puede hacer para evitar que un hecho parecido vuelva a ocurrir.

19 de Noviembre de 2009 | 16:07 | AFP

WASHINGTON.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, anunció hoy una amplia investigación sobre la masacre en el cuartel de Fort Hood, para examinar si los militares fallaron en percibir señales de advertencia y si permanecen "vulnerables".


La investigación se llevará a cabo en un plazo de 45 días y buscará posibles "lapsus o problemas" antes del ataque a principios de mes que dejó 13 muertos, y analizará "qué podemos hacer para evitar que algo como esto vuelva a ocurrir", dijo Gates en una conferencia de prensa.


"No ingresaremos a este proceso con nociones preconcebidas", añadió.


"Sin embargo, sería prudente determinar de inmediato si existen debilidades internas o procedimientos insuficientes en el departamento (de Defensa) que nos puedan dejar vulnerables en el futuro", agregó.


La investigación será conducida por el ex secretario del Ejército, Togo West, y el ex jefe de operaciones navales, el almirante Vern Clark.


El psiquiatra del Ejército Nidal Hasan fue acusado del asesinato de 13 personas tras su ataque a tiros en Fort Hood el pasado 5 de noviembre. Otras 42 personas resultaron heridas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores