Dell utilizará el bambú chino para embalar sus computadores

Será empleando en primer lugar para envolver los miniportátiles Inspiron Mini 10 y 10v.

21 de Noviembre de 2009 | 05:01 | EFE

BEIJING.- La demanda del bambú crece como sustituto de la madera y de otros productos, y una de las últimas empresas en apostar por este recurso natural es la fabricante estadounidense Dell, que anunció que embalará parte de sus computadores para el transporte con bambú chino.

El bambú será empleando en primer lugar para envolver los miniportátiles Inspiron Mini 10 y 10v de Dell y protegerlos durante la expedición, y además, la compañía planea extender el uso de empaquetado con este material a más productos a comienzos de 2010, informó el “Diario del Pueblo".

Dell cree que el bambú, que crece rápido y ayuda a crear un terreno saneado, puede ser una alternativa sostenible a la pulpa de papel moldeada, la espuma y el cartón ondulado empleados a menudo en el empaquetado.

"El uso de bambú para el empaquetado de productos electrónicos es bastante nuevo, pero no se puede ignorar su viabilidad como un estupendo material de empaquetado,” dijo en un comunicado Oliver Campbell, gerente jefe de empaquetado mundial de Dell.

"Lo estamos introduciendo con los productos móviles y ha demostrado ser una solución resistente, sostenible y rentable para ese uso,” añadió Campbell.

Dell afirmó que el bambú empleado en el empaquetado de sus productos procede de un bosque de la provincia china de Jiangxi (sureste del país).

Por su parte, la empresa china Asian Bamboo, informó de que en los seis primeros meses de 2009, aumentó sus ingresos un 42 por ciento respecto al mismo período del año anterior, situándose en 25,8 millones de euros, informó el diario “Shanghai Daily

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores