Hugo Chávez invita a Fidel Castro a congreso del PS venezolano

"Tus reflexiones serían real y verdaderamente iluminadoras", señala el Presidente de Venezuela en una carta que en las próximas horas le enviará al ex gobernante cubano.

21 de Noviembre de 2009 | 23:21 | AFP

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, invitó hoy al ex gobernante cubano Fidel Castro al congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que se celebrará hasta marzo, por considerar su experiencia "iluminadora" en un momento de "clara urgencia política".


"Esta invitación responde a una clara urgencia política (...) Se requieren tu presencia y figura en Venezuela, el ejemplo de rigor y entrega que personificas, tu experiencia atesorada en tanta vida en el combate", declaró Chávez en la apertura del congreso extraordinario del PSUV, celebrada en Caracas.


Ante centenares de militares, el Presidente venezolano leyó la carta que enviará en las próximas horas a Fidel Castro para que viaje a Venezuela en los próximos meses.


"Tú eres, Fidel, encarnación fiel de la fragua revolucionaria de ayer, hoy y siempre y por esa razón, tus reflexiones serían real y verdaderamente iluminadoras", agregó Chávez.


En su misiva, el Presidente venezolano no escatimó elogios para Castro, al que considera un "padre" y "maestro", y le agradeció su "solidaridad" con la revolución bolivariana, liderada por Chávez, "ante la gravísima amenaza que se cierne sobre Venezuela con la instalación de las sietes bases yanquis en Colombia".


El Mandatario venezolano se refería al acuerdo militar firmado entre Bogotá y Washington, que permite a Estados Unidos el uso controlado de siete bases en el país sudamericano.


"Fidel, sabes bien que mientras tengamos aliento, las exigencias de los tiempos no cesan y hay batallas por librar. Tú tienes todavía mucho que hacer en y por la Patria Grande", aseguró.


"Venezuela de espera, te seguimos necesitando en la primera línea de batalla", concluyó.


El ex gobernante cubano, de 83 años, está alejado del poder por una severa crisis de salud desde julio de 2006. Desde entonces no participa en actos públicos, aunque sí recibe esporádicamente a amigos y líderes políticos en La Habana.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores