Insulza considera "lamentable" insulto de Chávez al Presidente colombiano

Luego que tratara a Uribe y a su ministro de RR.EE. de "desgraciados".

23 de Noviembre de 2009 | 19:51 | EFE
WASHINGTON.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, calificó este lunes de "lamentables" las declaraciones del Presidente venezolano, Hugo Chávez, quien llamó "desgraciados" a su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, y al canciller de éste, Jaime Bermúdez.

"Me parecen lamentables las declaraciones desde todo punto de vista. No deberían tener cabida entre Jefes de Estado en Latinoamérica", señaló el titular de la OEA.

El miércoles pasado, Chávez llamó "desgraciado" a Uribe y al canciller Jaime Bermúdez, quien había calificado de "decepcionante" que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) no se haya pronunciado sobre el lenguaje bélico de Venezuela.

"Aquí salió el canciller de Colombia" diciendo "que Venezuela habla de guerra. No les digo lo que me provocaba, porque estamos al aire ... te lo voy a decir ¡desgraciado, como desgraciado es su Presidente, y han desgraciado a Colombia!", exclamó Chávez al leer la información de prensa que recogió las declaraciones de Bermúdez.

Uribe se negó al día siguiente a responder a los "agravios" de su colega venezolano. Pero Insulza sostuvo en la entrevista que "es necesario desterrar este tipo de lenguaje entre nuestros Jefes de Estado".

El viernes, el máximo responsable de la OEA pidió a los Gobiernos de Colombia y Venezuela que mantengan la "máxima prudencia" en la crisis que les enfrenta, y volvió a instar al diálogo como vía para resolver sus diferencias.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores