Sorprenden a Jacques Chirac haciendo ambiguo comentario sobre joven mestizo

Las palabras del ex Presidente francés fueron calificadas de corte racista.

24 de Noviembre de 2009 | 07:55 | AFP
PARÍS.- El ex presidente francés Jacques Chirac fue sorprendido por las cámaras de un canal de televisión haciendo un ambiguo comentario de corte racista en el suroeste de Francia luego de que un muchacho mestizo le pidiera que se sacara una foto con él.

Numerosos medios de comunicación escritos franceses se hicieron eco este martes del diálogo y las imágenes difundidas la noche del lunes por Canal +.

El episodio tuvo lugar el viernes en las inmediaciones de Burdeos (suroeste), una de las etapas de la gira que Chirac está haciendo por Francia para presentar el primer tomo de sus memorias "Chaque pas doit etre un but" (Cada paso debe ser un objetivo).

Durante un paseo que Chirac estaba haciendo acompañado por su ex primer ministro y alcalde de Burdeos, Alain Juppé, un transeúnte se acerca y le pregunta al ex presidente si puede sacarse una fotografía con él.

Tras aceptar el pedido, Chirac le pregunta "¿Y usted de dónde es?" El hombre responde: "Soy de Lormont".

"Lormont, es una ciudad justo al lado de Burdeos", interviene Juppé mientras el joven agradece y se aleja. Pero segundos después, Chirac, le dice a Juppé: "me parece que no nació exactamente... que no es oriundo de... bueno, en fin".

El alcalde de Burdeos subraya: "no, no es de Correze", en alusión a la región del centro de Francia de la que es oriundo el ex presidente francés.

Algunos medios calificaron el martes el episodio de "desliz" verbal y varios comentaristas recordaron el comentario considerado antiárabe que en septiembre hizo el ministro francés de Interior, Brice Hortefeux, y anterior ministro de Inmigración.

En un encuentro con jóvenes de derecha, uno de ellos, de origen magrebí, se acercó a Hortefeux para sacarse una foto con él.

Después de la foto, el ministro afirmó: "el problema es cuando hay muchos", hablando, al parecer, de los inmigrantes.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores