Supuesta ex amante de Silvio Berlusconi publica sus memorias

En el libro, Patrizia D'Addario describe con todo lujo de detalle las fiestas en el palacio presidencial.

24 de Noviembre de 2009 | 10:15 | DPA / EFE

ROMA.- Las memorias de Patrizia D'Addario, supuesta ex amante del Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, salieron hoy a la venta bajo el irónico título "Gradisca, Presidente" ("Cordiales saludos, señor Presidente" o también "Disfrútelo, señor Presidente").


Con su libro de 242 páginas, la que en su día fue prostituta declara la guerra al magnate de los medios de 73 años. Además de contar la historia de su salvaje vida, D'Addario describe con todo lujo de detalle las fiestas en el palacio presidencial.


La revista italiana "L'Expresso" había publicado en julio en su página web grabaciones de voz de D'Addario sobre sus supuestos encuentros amorosos con el Primer Ministro.


El jefe de Gobierno italiano reconoció en los pasados meses que no es ningún santo, aunque siempre ha desmentido haber pagado alguna vez por sexo o haber mantenido una relación con una menor, de lo que también se le ha acusado.


D'Addario: Berlusconi faltó a su promesa de ayuda


En su libro, D'Addario dice que le dio su cuerpo a Berlusconi y él faltó a su promesa de ayuda.


A lo largo de la publicación, se desvela la obsesión de D'Addario: conseguir un terreno en Bari (sur de Italia), de donde ella es originaria, para construir una casa rural que ella regentaría.


Un proyecto que ya había intentado su padre, quien se suicidó, según la prostituta, por problemas con los bancos y la burocracia.


Patrizia D'Addario, de 42 años, entró el 16 de octubre de 2008 en el Palacio Grazioli, residencia romana de Berlusconi, tras las instrucciones que le dio Gianpaolo Tarantini, el "conseguidor" de chicas para el jefe de Gobierno, para que se presentara "como amiga" y no como prostituta.


Vestida de negro, ligera de maquillaje y familiarizada con los gustos sexuales del Primer Ministro, gran aficionado "a los preliminares", D'Addario compartió cena con otras 20 chicas y el "sultán".


La noche pasó entre champán, tartaletas, regalos, videos institucionales de Berlusconi y mucha música.


"Las mujeres estábamos a su disposición", afirma en sus memorias.


Del salón pasaron al dormitorio con una compañía más restringida, se sumaron dos lesbianas: "Silvio -le decían- ¿esta semana vamos al salón de belleza? Lo habías prometido".


"Él se dirigió a mí y a otra chica: "¿Venís vosotras también? Masajes, relax, nos divertiremos muchísimo", explica D'Addario.


Según su relato, esa noche Patrizia se fue de casa de Berlusconi con dos grabaciones.


La noche de la elección del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el 4 de noviembre, Patrizia regresó al palacio Grazioli con Tarantini y otras dos chicas.


En esa ocasión se quedó hasta el desayuno del día siguiente porque, llegado un momento, Berlusconi espetó: "Basta. Ahora mando a todos fuera porque quiero quedarme sólo contigo", y a Tarantini le comentó: "Me ocupo yo de su proyecto (la casa rural), su vida cambiará, ha sufrido demasiado".


Todo, según ella, grabado.


La noche de pasión la narra minuto a minuto.


En su libro, Patrizia D'Addario se muestra engañada: "El Primer Ministro me ha mentido, no me ha pagado, no era dinero lo que debía darme, me había prometido otra cosa, yo le di mi cuerpo y él nada a cambio".


Y esto sirve aunque él no supiera que yo era una prostituta, relata.


"Conoce una chica en dificultad, la dice que puede ayudarla mediante sexo a cambio, obtiene lo que quiere y luego la abandona. ¿Es mejor así? Decidid vosotros, yo ya tengo una idea", asegura.


La grabadora queda encendida en la habitación, la promesa de Berlusconi fue "te ayudaré, mandaré a dos personas a las obras, sabrán qué cosa hacer".


El libro "Gradisca Presidente" fue escrito por D’Addario en colaboración con Maddalena Tulanti y publicado por la editorial Aliberti, que lanzó una tirada de 15.000 ejemplares.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores