EMOLTV

Francia: Naufragio frente a costas de isla Mayotte dejó 21 inmigrantes muertos

El accidente se produjo el martes y corresponde a un nuevo caso de tráfico de personas en la zona.

26 de Noviembre de 2009 | 20:49 | DPA
PARÍS.- El ministro francés de Inmigración e Identidad Nacional, Eric Besson, informó este jueves en París que 21 personas murieron al naufragar frente a las costas de la isla francesa Mayotte, en el Océano Índico, un barco que llevaba migrantes ilegales de las Comoras.

El accidente tuvo lugar el martes y el miércoles se pudo rescatar a 11 personas, afirmó Besson, que agregó que aún continúa la búsqueda de víctimas.

El ministro se comprometió a dar lucha a quienes prometen llevar a los inmigrantes a El Dorado, pero no hacen más que poner sus vidas en peligro.

En Anjouan, una de las islas Comoras, se instaló un sistema de visado con datos biométricos y en las costas de Mayotte, tres radares que detectan este tipo de transportes cuando se encuentran a diez millas de la costa, informó el político.

Desde comienzos del año, las embarcaciones de vigilancia detuvieron a 258 transportes de migrantes. Unos 17.555 ilegales fueron enviados nuevamente a las Comoras. La cifra supera la suma registrada durante todo 2008.

"El tráfico de personas es un flagelo de nuestro mundo. La cantidad de víctimas aumenta día a día", explicó Besson.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?