Indígenas luchan contra cambio climático con "conocimientos tradicionales"

El proyecto desarrollado en Australia permitirá que los aborígenes vendan al menos un millón de toneladas de CO2 en créditos de carbono al año.

29 de Noviembre de 2009 | 01:56 | EFE

TORONTO.- Un programa que aprovecha el conocimiento tradicional de aborígenes australianos para combatir fuegos, y que generará millones de dólares para las comunidades indígenas, podrá ser adoptado en muchos países africanos dijo hoy un grupo de científicos internacionales.


El proyecto, realizado bajo los auspicios de la Universidad de las Naciones Unidas (UNU) y la Alianza de Indígenas del Norte de Australia para la Gestión de Tierra y Mar (NAILSMA por sus siglas en inglés), permitirá que los aborígenes australianos vendan al menos un millón de toneladas de CO2 en créditos de carbono al año.


Cada tonelada de CO2 puede ser vendida a un precio mínimo de 9 dólares estadounidenses en el mercado de créditos de carbono.


Los científicos consideran que el modelo puede ser fácilmente exportado e incorporado en África.


Según los datos de UNU, la utilización del terreno y la quema de biomasa (incluidos los incendios de las sabanas) representan un 10 por ciento de las emisiones de gases con efecto invernadero de todo el mundo.


Una cantidad significante de esta cifra procede de la quema de árboles y arbustos en África y el norte de Australia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores