EMOLTV

Investigan filtración radioactiva en planta atómica de la India

La policía ha estado solicitando ayuda para investigar cómo el tritium ingresó a un enfriador de agua, luego de que 55 trabajadores recibieron tratamiento por exposición a la radiación.

29 de Noviembre de 2009 | 06:17 | Reuters
BANGALORE.- Funcionarios indios están investigando la filtración de una sustancia radioactiva al agua para beber desde una planta de energía atómica en el sur del país, dijeron el domingo responsables locales.

La policía local ha estado solicitando ayuda para investigar cómo el tritium ingresó a un enfriador de agua, luego de que 55 trabajadores recibieron tratamiento médico por exposición excesiva a la radiación.

Funcionarios de la altamente resguardada planta en Kaiga, en la costa oeste, a unos 450 kilómetros de Bangalore, dijeron que la filtración pudo haber sido deliberada.

"No se ha descartado el vandalismo. Las investigaciones continúan", dijo el director de la planta, J.P. Gupta, a Reuters.

Los 55 trabajadores regresaron a la planta, agregó Gupta. "Este incidente no ha afectado de ninguna manera la seguridad y la salud pública y del ambiente", sostuvo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?