Lagos advierte que cambio climático avanza hacia "el peor de los escenarios"

Desde su rol de enviado especial de la ONU sobre Cambio Climático, el ex Mandatario envió un mensaje a los participantes del Encuentro Empresarial Iberoamericano en Lisboa.

29 de Noviembre de 2009 | 15:07 | EFE
LISBOA.- El ex presidente de Chile y actual enviado especial de la ONU sobre Cambio Climático, Ricardo Lagos, destacó hoy el rápido avance de los países iberoamericanos en la utilización de energías renovables.

En un mensaje a los participantes del Encuentro Empresarial Iberoamericano, que se celebra hoy en Lisboa antes de la inauguración de la Cumbre de Jefes de Estado, Lagos abogó por un acuerdo transparente y eficaz en la conferencia de Copenhague, dentro de una semana, sobre la reducción de emisiones de gases responsables del cambio climático.

En su mensaje, Lagos manifestó su preocupación por el avance del cambio climático hacia "el peor de los escenarios".

"Tenemos que aumentar sustancialmente las energías renovables" dijo Lagos, al destacar que los últimos informes científicos sobre el cambio climático "son muy preocupantes".

Al respecto manifestó que "cuando se ha dicho cuál debe ser el máximo de emisiones que debiéramos tener me temo que nos estamos quedando cortos frente a los últimos informes científicos que nos dicen que estamos caminando hacia el peor de los escenarios".

"En ese sentido es tan importante que el mundo iberoamericano pueda dar el ejemplo de lo que queremos hacer", añadió.

Los países iberoamericanos "han sido capaces de avanzar tan rápidamente hacia energías no convencionales y esa posición de liderazgo es la que nos permite mirar con optimismo cómo el mundo energético iberoamericano puede estar a la vanguardia en estas nuevas tareas", declaró.

"Tenemos que aumentar la eficiencia energética, tenemos que mejorar sustancialmente lo que son las energías renovables no convencionales", añadió, al destacar la necesidad de "tomar medidas concretas" para mitigar las previsiones sobre el cambio climático.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores