Senadores proponen presentar cargos contra pareja que se "coló" en la Casa Blanca

Parlamentarios demócratas y republicanos sugirieron desincentivar ese tipo de conductas llevando a los "colados" a la justicia.

29 de Noviembre de 2009 | 15:59 | EFE
WASHNGTON.- Dos senadores estadounidenses dijeron hoy que las autoridades deberían presentar cargos penales contra la pareja de Virginia, que se "coló" en la recepción previa a la cena de Estado que se celebró la noche del martes en la Casa Blanca.

Tanto el senador demócrata por Indiana Evan Bayh como el republicano Jon Kyl de Arizona, indicaron hoy en declaraciones al canal de televisión Fox News que es necesario desalentar comportamientos de ese tipo.

Michaele y Tareq Salahi, habituales en cocteles y recepciones de la alta sociedad estadounidense, no solo burlaron los controles de seguridad del servicio secreto, sino que también consiguieron saludar personalmente al presidente de EE.UU., Barack Obama.

Los responsables del servicio secreto han pedido disculpas por lo sucedido y abierto una investigación que podría conducir a la presentación de cargos penales contra la pareja.

Bayh subrayó hoy que no es motivo "de risa" que dos personas que no estaban invitadas a la cena de Estado en honor al primer ministro indio, Manmohan Singh, pudieran acercarse tanto a Obama.

El servicio secreto de la Casa Blanca asegura que el presidente de EE.UU. no corrió peligro, dado que la pareja se sometió al mismo control de detectores de metales que el resto de los más de 300 asistentes.

Los Salahi se fotografiaron, además de con Obama, con el vicepresidente, Joe Biden; el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Rahm Emanuel, y otros invitados.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores