Honduras: Presidente electo respalda decisión del Parlamento de no restituir a Zelaya

"Espero que se siga con el cumplimiento del Acuerdo Tegucigalpa-San José, con la conformación del Gobierno de integración y la Comisión de la Verdad", dijo Porfirio Lobo.

03 de Diciembre de 2009 | 01:07 | EFE

TEGUCIGALPA.- El virtual Presidente electo de Honduras, Porfirio Lobo, respaldó esta noche la decisión del Parlamento de no restituir al depuesto Gobernante, Manuel Zelaya.

"Yo respaldo lo que el Congreso decidió esta noche (...) respeto la decisión del Congreso", dijo Lobo, del opositor Partido Nacional, al noticiario de televisión TN5 tras conocerse el rechazo del Legislativo al regreso de Zelaya al poder con 111 votos a favor frente a 14 en contra, con tres ausencias, de un total de 128 diputados.

Lobo, ganador de las elecciones del domingo, recordó que el Parlamento debatió sobre la restitución de Zelaya en cumplimiento del Acuerdo Tegucigalpa-San José, firmado el 30 de octubre por comisiones del derrocado Mandatario y del de facto, Roberto Micheletti, e indicó que espera que continúe el proceso.

"Espero que se siga con el cumplimiento del Acuerdo Tegucigalpa-San José, con la conformación del Gobierno de integración y la Comisión de la Verdad", agregó el político, que subrayó que "es un acuerdo que firmaron el señor Zelaya y el señor Micheletti".

"Pido a los que están involucrados en la firma del acuerdo que sigan adelante porque lo importante es que se complemente" el pacto, apuntó.

Lobo reiteró que este jueves tiene previsto iniciar un proceso de diálogo nacional con miras a que se elabore un plan de desarrollo del país para que el Parlamento lo apruebe y él comience a ejecutarlo en su Gobierno cuando asuma el poder, el 27 de enero próximo.

La mayor parte de la comunidad internacional no reconoce las elecciones ganadas por Lobo por considerar que se celebraron en un marco de ruptura constitucional por el derrocamiento de Zelaya el 28 de junio pasado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores