Putin afirma que aún hay tiempo para decidir si se presenta a presidenciales

El Primer Ministro ruso sostuvo que sería un error "realizar el trabajo de hoy pensando en futuras campañas electorales".

03 de Diciembre de 2009 | 09:29 | EFE

MOSCÚ.- El Primer Ministro ruso, Vladimir Putin, Presidente del país entre 2000 y 2008, declaró hoy que todavía le queda tiempo para decidir si se presenta o no a las elecciones presidenciales de 2012.


"Creo que queda tiempo suficiente. Cada uno de nosotros, desde su cargo, debería cumplir hoy con sus obligaciones, trabajar de forma eficaz. En función de cómo se desarrolle la situación económica y social, se tomarán las decisiones correspondientes para la campaña electoral de 2012. Pero todavía estamos en 2009", dijo.


El Primer Ministro contestó así a la pregunta de un ciudadano en un programa en directo por televisión sobre si planea presentar su candidatura a las elecciones presidenciales de dentro de poco más de dos años.


Putin subrayó que "el mayor error sería realizar el trabajo de hoy pensando en futuras campañas electorales".


"Esto se refiere tanto a nivel regional, como municipal y federal. Tan pronto como una persona empieza a pensar en 'ranking', en cómo actuar en interés de su futura campaña electoral, en seguida siente que está atado de pies y manos", agregó.


Asimismo, aseguró que pensar con antelación en las campañas electorales, resta al funcionario la posibilidad de adoptar decisiones correctas y útiles.


"No siempre se pueden tomar decisiones agradables, pero que son necesarias para la economía y, a fin de cuentas, para la gente", señaló.


Agregó que esta libertad le permite, por ejemplo, "hablar con la gente de la fábrica de vagones de Tver no para pedirles apoyo electoral sino para buscar vías óptimas para la solución de los problemas actuales de la empresa".


El programa "Conversación con Vladimir Putin. Continuación", por primera vez con público, fue transmitido en directo por dos cadenas de televisión y dos emisoras de radios, todas ellas de cobertura nacional, desde un estudio instalado en el patio cubierto del complejo "Gostinni Dvor", junto al Kremlin.


Según los organizadores, poco antes del comienzo del espacio, que duró algo más de cuatro horas, se habían recibido más de 1,6 millones de preguntas y peticiones, por teléfono, Internet y mensaje cortos de texto (SMS).


Las llamadas telefónicas, tanto desde aparatos fijos como móviles, y los SMS eran gratuitos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores