EMOLTV

Incendio en establo de Ohio deja dos entrenadores y 43 caballos muertos

La construcción tenía el tamaño aproximado de una cancha de fútbol.

05 de Diciembre de 2009 | 22:53 | AFP
LEBANON, EE.UU.- Un incendio estalló hoy en un establo de un predio ferial del estado de Ohio, dejando a dos entrenadores y 43 caballos muertos, dijeron funcionarios estatales.

Cuando los bomberos llegaron al predio de la Feria del Condado de Warren, a unos 40 km. al noreste de Cincinnati, el techo del establo ya se había derrumbado, según el capitán del Departamento de Bomberos de Lebanon, Krista Wyatt.

Docenas de bomberos combatieron el fuego, que ardió durante horas en el establo, que tiene aproximadamente el tamaño de una cancha de fútbol y está ubicado cerca de la Pista de Carreras hípicas de Lebanon.

El siniestro, que se registró alrededor de las 05:00 horas locales (07:00 horas de Chile), está bajo investigación y su origen no será conocido al menos hasta el lunes, dijo al diario Dayton Daily News el portavoz de la división Bomberos del Estado, Shane Cartmill.

Los investigadores dijeron que se descartó una intención criminal, mientras que el jefe de bomberos advirtió que podrían tardar varias semanas en determinar las causas que originaron este siniestro.

Las autoridades de la pista cancelaron todas las carreras de caballos por esta jornada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?