EMOLTV

Roban computador con datos secretos de Defensa en Reino Unido

Aseguraron que el caso tiene el potencial de convertirse en una de las violaciones de seguridad más serias del Ministerio de Defensa.

12 de Diciembre de 2009 | 08:02 | EFE

LONDRES.- Un computador con datos secretos fue robado esta semana del Ministerio de Defensa en Londres, en un hecho que podría poner en peligro la seguridad nacional, según se informó hoy.


El tabloide inglés The Sun confirmó que las autoridades británicas lanzaron una "enorme cacería" para dar con los criminales que lograron robar el laptop y una llave que permitía acceder a documentos "altamente sensibles".


Según el informe, un "topo" habría sido el informante que entregó la computadora.


"Este incidente tiene el potencial de convertirse en una de las violaciones de seguridad más serias del Ministerio de Defensa en mucho tiempo", declaró una fuente del gobierno británico.


"En el pasado se habían perdido laptops, pero no junto a llaves cifradas", agregó.


La computadora con los datos secretos fue dejada en la sede central del Ministerio por un alto oficial de la Royal Air Force (RAF).


En tanto, el militar fue removido del edificio y trasladado a otra unidad gubernamental mientras el incidente es investigado.


Agentes policiales del Ministerio de Defensa lanzaron una investigación interna para tratar de dar con el ordenador.


"Esta pesquisa sigue en curso", confirmó un portavoz oficia de Defensa.

EL COMENTARISTA OPINA
cargando