EMOLTV

Gordon Brown viaja a Afganistán y se reúne con Karzai tras roces por guerra

"Lo que necesitamos mostrar es que existe la determinación para enfrentar a los talibanes" dijo el Primer Ministro británico.

13 de Diciembre de 2009 | 06:04 | Reuters

KANDAHAR, Afganistán.- El Primer Ministro británico, Gordon Brown, se reunió el domingo con el Presidente afgano, Hamid Karzai, durante una visita no anunciada.


El objetivo de esta visita sería reparar una relación que se ha ido desgastando a medida que aumentan las bajas en la guerra y ésta se hace más impopular.


Brown, cuyas tropas este año han enfrentado la mayor cantidad de bajas británicas en una generación, dijo que los próximos meses serán críticos en Afganistán, cuando Estados Unidos y sus aliados aumenten sus niveles de tropas para tratar de vencer a la insurgencia talibán.


"Lo que necesitamos mostrar es que existe la determinación para enfrentar a los talibanes y para debilitarlos, pero también que existe la determinación de parte del Gobierno afgano de adoptar un rol mayor en el futuro en lo que se necesite hacer", dijo Brown a los periodistas en la pista aérea de Kandahar, donde pasó la noche antes de reunirse con Karzai.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?