EMOLTV

Encuentran explosivos que servirían en presunto atentado de las FARC en Bogotá

El autobús fue localizado en el centro de estudios de la Policía, en el sur de Bogotá, y había sido robado minutos antes de ser encontrada por las autoridades locales.

14 de Diciembre de 2009 | 02:19 | Orbe

BOGOTÁ.- El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) -central de Inteligencia   colombiana -encontró cerca de una tonelada de explosivos dentro de un autobús que, al parecer, iban a ser utilizados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para atentar en Bogotá, informaron este domingo las autoridades locales.


El autobús fue localizado en el centro de estudios de la Policía, en el sur de Bogotá, y había sido robado minutos antes de ser encontrada por las autoridades locales. El dueño de la unidad dio parte a la Policía tras haber sido secuestrado durante dos horas por uno grupo de desconocidos.


El DAS, según recoge Europa Press, aún no ha precisado la cantidad exacta de los explosivos encontrados, pero estiman que pudiese ser alrededor de una tonelada que las FARC pretendían distribuir en varios puntos de la capital colombiana para cometer atentados terroristas durante las fiestas de Navidad.


El director del DAS, Felipe Muñoz, ha anunciado el despliegue de las fuerzas de seguridad en toda la capital colombiana y ha dicho que mantendrá activos los operativos en busca de más explosivos que posiblemente la guerrilla pudiese mantener escondidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?