Presidente paraguayo acepta prueba ADN en denuncia de paternidad

Una sobrina denunció recientemente que Lugo tenía una hija de 22 años, lo que aumentó la presión sobre el Mandatario socialista, cuya popularidad bajó tras los escándalos.

16 de Diciembre de 2009 | 15:03 | Reuters

ASUNCION.- El presidente paraguayo, Fernando Lugo, aceptó someterse a una prueba de ADN en una de las demandas de filiación que enfrenta para dar por terminado el proceso, dijo el miércoles su abogado.


Lugo, un ex obispo católico que colgó la sotana para dedicarse a la política, reconoció meses atrás a un niño concebido cuando todavía era sacerdote y tiene en trámite dos demandas de paternidad.


Una sobrina denunció recientemente que Lugo tenía una hija de 22 años, lo que aumentó la presión sobre el presidente socialista, cuya popularidad bajó tras los escándalos.


El abogado del mandatario, Marcos Fariña, dijo que Lugo había desistido de una acción judicial para dar vía libre a que la magistrada que lleva el caso pueda fijar la fecha de la extracción de la muestra para el análisis.


"En este caso específico, atendiendo a que existe una cierta impaciencia de la opinión pública, hemos considerado y desistido del incidente para que podamos dar por terminado este proceso", dijo Fariña.


La demandante es Damiana Morán, una docente de 39 años quien asegura que Lugo es el padre de su hijo que actualmente tiene dos años y fue concebido después de que Lugo renunció al sacerdocio.


El Vaticano lo benefició con una dispensa tras su elección en abril del 2008. "Si el señor Lugo está bien asesorado, esta tarde mismo podríamos concurrir a cualquier laboratorio (...) esperamos la llamada de ellos para ver si podemos darle a esto un corte definitivo", dijo el abogado de la mujer, Rodrigo Aguilar.


Lugo reconoció en abril pasado como su hijo a un niño de dos años, un hecho que sacudió al país y allanó el camino a otras demandas.


La otra demanda es de Benigna Leguizamón, quien exige el reconocimiento de su hijo de siete años.El presidente acabó con más de seis décadas de Gobierno del conservador Partido Colorado y enfrenta una fuerte oposición para llevar adelante sus planes.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores