Ladrones de letrero de Auschwitz estarán tres meses en prisión preventiva

El ministro de Justicia polaco, Krzysztof Kwiatkowski, confirmó que una persona en el extranjero dio la orden de perpetrar el robo.

23 de Diciembre de 2009 | 12:29 | DPA

VARSOVIA.- Los presuntos ladrones del letrero de la entrada del antiguo campo de concentración nazi de Auschwitz, en la actual Polonia, permanecerán por ahora tres meses en prisión preventiva, según dictaminó un tribunal en Cracovia.


En el caso del principal sospechoso, un empresario de la construcción polaco acusado de incitar a sus cuatro cómplices al robo, se teme aún que pueda ocultar detalles, según el portavoz judicial Rafal Lisak.


Anoche, el tribunal ya había pedido prisión preventiva por tres meses para los cuatro cómplices. Según las autoridades, hasta ahora no se han encontrado indicios de una motivación política.


El ministro de Justicia polaco, Krzysztof Kwiatkowski, confirmó por su parte informaciones de los investigadores, según las cuales los instigadores y cómplices del robo se encuentran en el extranjero.


"Una persona en el extranjero fue la que dio la orden", dijo al canal TVN24. Kwiatkowski, sin embargo, no quiso comentar informaciones de prensa sobre un coleccionista sueco como presunto cerebro del delito. La persona es de un país europeo, apuntó únicamente.


Los cinco presuntos ladrones son acusados de pertenecer a una agrupación criminal, así como de robo y de causar daños a un patrimonio cultural de la UNESCO. Los acusados de entre 20 y 39 años, que ya tienen antecedentes delictivos, pueden ser condenados a penas de cárcel de hasta diez años.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores