EMOLTV

Primera mujer de Bin Laden pide a Irán que deje a seis de sus hijos en libertad

Najwa al Ghanem dijo que los echa de menos y que espera que puedan volver pronto a Arabia Saudita.

24 de Diciembre de 2009 | 14:40 | DPA

EL CAIRO.- Najwa al Ghanem, madre de varios de los hijos de Osama bin Laden, pidió a Irán que ponga en libertad a seis de ellos, que según recientes informaciones se encuentran desde hace tiempo bajo custodia en Teherán, informa hoy el diario saudita "Al- Sharq al-Awsat".


El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Ramin Mehmanparast, negó las informaciones sobre la supuesta presencia de parte de la familia del líder de la red terrorista Al Qaeda en Teherán, que calificó de "absurdas".


Al Ghanem, la primera mujer de Bin Laden, señaló ante el rotativo saudita que echa de menos a sus hijos y que espera que puedan volver pronto a Arabia Saudita.


Según el rotativo, una de la hijas de Al Ghanem, Iman, está en la embajada saudita en la capital iraní desde hace tres semanas y ha pedido que la dejen salir del país.


Iman, además, habría dicho a su hermano Abdullah en Arabia Saudita que ella y cinco de sus hermanos, así como otra de la mujeres de su padre, son mantenidos bajo custodia en Irán desde la invasión de Afganistán por parte de Estados Unidos en 2001.


Según informaciones del diario británico "The Times", la familia de Bin Laden intentó cruzar antes una de las fronteras de Irán, pero los guardias les impidieron dejar el país por "su propia seguridad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?