EMOLTV

Reina de Inglaterra rinde homenaje de Navidad a los soldados en Afganistán

"Estoy segura de que a todos nos ha afectado los acontecimientos en Afganistán y nos han entristecido las pérdidas sufridas por nuestras tropas que están destacadas ahí", aseguró.

25 de Diciembre de 2009 | 13:14 | AFP

LONDRES.- La reina de Inglaterra Isabel II rindió el viernes homenaje a los soldados del Reino Unido y de la Commonwealth desplegados en Afganistán, a la vez que subrayó que el año 2009 había sido "difícil" para mucha gente debido a la crisis económica.


"Cada año que pasa parece tener su propio carácter. Algunos nos dejan un sentimiento de satisfacción, otros es mejor olvidarlos. 2009 ha sido un año difícil para muchos, en especial para aquellos que se enfrentan a los efectos de la desaceleración económica", dijo la reina en su tradicional mensaje de Navidad, grabado en el palacio de Buckingham.


"Estoy segura de que a todos nos ha afectado los acontecimientos en Afganistán y nos han entristecido las pérdidas sufridas por nuestras tropas que están destacadas ahí", añadió.


"La deuda y el reconocimiento que tenemos hacia estos jóvenes hombres y mujeres, y a sus predecesores, es realmente inmensa", relevó.


"Pero podemos estar orgullosos de la contribución positiva que nuestros soldados, hombres y mujeres, realizan en colaboración con nuestros aliados", añadió a la vez que subrayó que más de 13.000 soldados del Reino Unido y de la Commonwealth estaban actualmente en Afganistán.


La Commonwealth incluye 54 países o territorios en su mayoría antiguas colonias británicas, desde la integración de Ruanda en noviembre.


La reina de Inglaterra destinó la mayoría de su mensaje de Navidad a esta organización que celebra su 60 aniversario en 2009, y en particular a la importancia que tiene para los jóvenes. Según ella, más de 1.000 millones de ciudadanos de la Commonwealth son menores de 25 años.


"La Commonwealth no es una organización con una misión. Es más que todo una   oportunidad para que sus habitantes trabajen de manera mancomunada para hallar   soluciones concretas a sus problemas", declaró la reina, refiriéndose a los lazos en materia de deporte, medio ambiente, economía y cultura.


"Es, en muchos aspectos, el rostro del futuro", añadió la reina. "Tengo confianza en que la diversidad de las naciones de la Commonwealth puede reforzar una relación mancomunada que transcienda la política, la religión, la raza y la situación económica".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?